hearing aid batteries rechargeable hearing aids Audeo BR
Wiederaufladbare Hörgeräte sparen 500 Batterien und machen das Leben leichter
July 21, 2016
i don't like my hearing aids
Pregúntele a Anna: ¿Existen los audífonos recargables?
July 21, 2016

5 razones por las que la gente no usa los audífonos

Es una situación frecuente para muchas familias: la audición de un ser querido ha disminuido y, después de años de falta de comunicación y frustración, finalmente consultan a un audioprotesista. Invierten en audífonos, pero después de un tiempo la tecnología auditiva que usaban termina en un cajón.  Entonces, ¿por qué algunas personas no usan sus audífonos? 

Presentamos aquí las 5 razones más comunes por las que las personas no usan los audífonos:

  1. Sus audífonos no son cómodos

La comodidad puede ser un gran problema, especialmente en el caso de los audífonos antiguos o mal adaptados. Hoy hay audífonos modernos más elegantes que ofrecen comodidad para el uso diario, incluso cuando el usuario lleva gafas. Además, los audífonos vienen en una variedad de modelos y colores. Los audífonos de Phonak, específicamente, han sido galardonados con diversos premios al diseño por la funcionalidad, la calidad y el diseño de sus productos. El diseño de las carcasas de los nuevos audífonos Audéo B está a cargo de expertos en color para reflejar la luz tal como lo hacen el cabello y la piel, lo que hace que se combinen mejor que nunca.

Si un ser querido no está usando su audífono, pregúntele si el problema es la comodidad. Si el audífono tiene más de cinco años, es más probable que el auricular sea incómodo o que el audífono no esté correctamente adaptado. Dígale que visite al audioprotesista para que lo ajuste o le informe sobre opciones más nuevas y elegantes.

  1. Los audífonos no alcanzan sus expectativas de audición

Los audífonos son una inversión, de modo que es importante que los usuarios sientan que la tecnología les ofrece un beneficio. Si no reconocen un cambio en la audición al usar la tecnología, podrían sentirse frustrados y pensar que los audífonos no valen su coste. Si su ser querido se siente así, es importante que visite al audioprotesista, quien puede cambiar la configuración del audífono.

Los audífonos de Phonak son reprogramables, de modo que si existen situaciones auditivas específicas que son importantes para el usuario, como escuchar música o escuchar a sus amigos durante una cena en un restaurante ruidoso o en conversaciones en el coche, aliéntelo a decírselo al audioprotesista para que pueda reprogramar los audífonos y conseguir una mejor experiencia en esos ambientes. Con la tecnología AutoSense OS de Phonak, el audífono puede adaptarse automáticamente a casi cualquier situación para crear más de 200 configuraciones diferentes que se adapten al entorno auditivo y, además, permiten al audioprotesista mejorar cualquiera de las situaciones auditivas que el usuario necesite.

  1. El cuidado de los audífonos es muy difícil

Los audífonos son tecnologías pequeñas y delicadas que deben cuidarse para asegurar una larga duración. Dado que están expuestos a sudor, agua, cerumen, suciedad y polvo con regularidad, es importante limpiarlos y secarlos. Además, para mantener la mayoría de los audífonos en funcionamiento, el usuario necesita tener siempre a mano pilas cargadas. Algunas personas pueden sentir que estas tareas son pesadas. Sin embargo, existen soluciones que facilitan esas tareas de mantenimiento diario.

Los nuevos audífonos recargables de Phonak, Phonak Audéo B-R, agilizan todas esas tareas de mantenimiento diario y simplifican la vida. Los audífonos recargables se almacenan en una carcasa rígida que seca y recarga la tecnología con solo colocar los audífonos en la ella y cerrar la tapa, lo que ayuda a mantener los audífonos mientras se realiza el cuidado diario normal. Ahora, no es necesario que los usuarios lidien con las pilas para audífono o que recuerden comprar pilas nuevas cada vez que van a la tienda. Además, la carcasa de secado asegurará que el auricular esté protegido ante la exposición diaria al sudor y la humedad.

  1. Sienten vergüenza de sus audífonos

A pesar de los avances tecnológicos y estéticos, los audífonos aún representan un estigma. Si su ser querido siente vergüenza de sus audífonos, aliéntelo a hablar a sus amigos y familiares sobre cómo lo ayudan los audífonos. Una vez que las personas que los rodean comprenden cómo la tecnología auditiva que usan les ayuda a disfrutar de la vida, pueden participar en conversaciones y escuchar los maravillosos sonidos de la vida.

Para comprender mejor lo que experimentan las personas con pérdida auditiva, escuche este Simulador de pérdida auditiva: comprender las pérdidas auditivas de leves a moderadas. Los amigos y familiares también pueden aprender sobre 7 cosas que puede hacer para comunicarse eficazmente con alguien que tiene pérdida auditiva y 11 mitos sobre la pérdida auditiva en los que no debe creer para disipar las creencias antiguas y los estigmas contra los audífonos y las personas con pérdida auditiva.

  1. Sus audífonos ya no ofrecen un beneficio

Al llegar a cierta edad, es común hacer controles rutinarios de salud, como los de presión sanguínea y colesterol y las pruebas oftálmicas, pero pueden pasarse por alto los controles de la audición, incluso si ya se tiene pérdida auditiva. Si su ser querido no se ha realizado un control de la audición en algunos años, es posible que la gravedad de la pérdida auditiva haya cambiado, lo que hace que los audífonos sean obsoletos.

Aliéntelo a visitar al audioprotesista para hacerse pruebas de audición y reprogramar los audífonos, si es necesario. Algunos pequeños ajustes pueden suponer la diferencia que permita oír nuevamente la risa de un nieto o escuchar el canto de los pájaros.

¿Todavía no está seguro de qué hacer con esos audífonos que están guardados en un cajón? Vea las tres situaciones en las que las personas han probado y dejado de usar sus audífonos y cómo esas frustraciones podrían haberse evitado.

Author Details
The HearingLikeMe editorial team includes Jill Blocker von Bueren and Lisa Goldstein.